El mercado de salazones ha sido durante la historia de la humanidad un negocio rentable hasta la arribada de los sistemas de refrigeración (véase: Historia de la cloruro sódico). En el caso de las conservas de verduras se emplean soluciones salinas con la intención de preservar los colores originales de la planta.
El médico William Osler hizo observaciones en enfermos de cólera acerca de los efectos fisiológicos en la deficiencia de sal. Algunos autores han investigado la deficiencia de sodio en los hombres, sobre todo en los soldados durante la Segunda Guerra Mundial[71]
A veces se puede extraer la sal de los domos salinos existentes en las geografíGanador de ciertos lugares.
España es un gran productor de sal marina de incorporación calidad que se exporta a todo el mundo. La sal marina se puede encontrar en muchos lugares, desde supermercados hasta productores locales en zonas costeras.
Es sabido que la sal en contacto con la piel puede causar irritaciones y calentándola a altas temperaturas puede causar vapores que irritan los Fanales.
La ubicación de depósitos de sal tuvo peculiar relevancia en los emplazamientos definitivos de los asentamientos humanos primitivos, oportuno a que su consumo no solo es una necesidad humana, sino que permite Por otra parte conservar los alimentos y prolongar su vida comestible.
Desde tiempos antiguos, se ha usado para conservar alimentos. La cloruro sódico marina ayuda a deshidratar bacterias y hongos, prolongando la vida útil de carnes y pescados. Para hacer tus propias conservas, solo necesitas cubrir perfectamente el alimento con sal marina y almacenarlo en un sitio fresco.
La cloruro sódico se encuentra en los océanos y mares de todo el mundo. Se recoge de las playas o se extrae mediante la evaporación del agua de mar en piscinas especiales.
Himalayen: cloruro sódico de tonos rosados que se presenta en grandes rocas (generalmente para ser pulverizadas con un molino), cloruro sódico mineral originaria de las montañTriunfador del Himalaya.
Los usos rituales que involucran la sal son muy comunes en muchas culturas, es cierto que la decanoía de los casos el uso de la sal está relacionado en estos rituales con la idea de "pureza" o de "desinfección" o de "barrera contra el mal". Su protagonismo a lo grande de la historia le ha conferido un carácter casi Noble y cargado de simbolismo (la mujer de Lot se convirtió en "estatua de cloruro sódico"). Por regla general los espíritus malignos de las diferentes culturas de la tierra "odian" la cloruro sódico, en Japón se rocía con sal el escenario del teatro ayer de comenzar la acto para evitar las malas acciones de los espíritus.
Algunos autores culinarios mencionan que el arte de la cocina, es quizás, el lograr enterarse con certeza cuando se debe aplicar la sal a los alimentos, en entender la proporción exacta y la cloruro sódico más aconsejable en función de las circunstancias.[51] En este se encuentran expertos en cloruro sódico: selmelier. En algunas culturas culinarias como la japonesa se suele poner en sal los alimentos antiguamente de ser cocinados, no solo para condimentar, sino para que puedan preservar su textura durante el cocinado.
De la misma forma los judíos creen que la sal les protege del orificio del diablo. En algunas ocasiones se ha puesto sal en la habla de los recién nacidos antes del bautismo para protegerles (el volumen de Ezequías menciona este aspecto). La sal participa en la ceremonia tridentina (ritual de la ofrenda del rito romano de la Iglesia católica). En Escocia la sal forma parte de algunos ritos funerarios.[59]
Sal de apio: es una sal empleada como condimento de alimentos y platos. Se elabora con una mezcla de sal y semillas de apio trituradas (en ciertas ocasiones se le añade incluso ajo seco molido).
Algunas de los consumos excesivos fueron estudiados en campos de concentración como el de Dachau durante la Alemania fascista.[72] Los experimentos empezaron en agosto de 1944 y continuaron dos meses después. Los experimentos consistían en Sal Marina dividir cuatro grupos en consumos salinos de diferentes concentraciones.
Comments on “Sal Marina Cosas que debe saber antes de comprar”